Construyendo tu futuro


Sin duda, este es un período en la vida de muchos miles de personas: cuando el pasado se convierte en un recuerdo y el futuro se vislumbra como una grave interrogante. Al parecer, esas personas sienten que están de pie ante un enorme abismo. A sus espaldas yacen campos, montañas y valles por los que han viajado con una cierta seguridad, con un gran placer y felicidad, aunque entremezclados con períodos de tristeza y angustia. Ahora todo eso parece intrascendente al encontrarse frente a ese gran abismo, llenos de terror a lo desconocido y presintiendo que existe un grave obstáculo para su futuro progreso.

Al enfrentarse al gran vacío, pareciera que nada menos que un milagro les ayudará a cruzar el enorme espacio abierto y a evitar que caigan el la oscura cavidad que yace a sus pies, lo cual pondría fin a su recorrido.

En la antigüedad, cuando los pioneros empezaron a cruzar este continente en el intento de llegar a las minas de oro y los valles frondosos de California, hubo muchas ocasiones en que se reunieron en grandes grupos, para emprender el viaje en carretas cubiertas o a pie y se enfrentaron a situaciones similares.
Parecería que el viaje estaba apunto de terminar, sin embargo, la meta deseada se encontraba aún muy lejos de su alcance. Se quedaban acampados durante varios días en el borde de un abismo o un cañón y se preguntaban como cruzarían ese enorme espacio de miles de kilómetros de profundidad, para luego continuar su viaje en el otro lado hacia su meta tan distante. Se encontraban ante problemas de ingeniería muy reales y no contaban ni con la destreza ni con el material para cerrar la brecha.

La historia del progreso que realizaron los pioneros, muestra que poco a poco esos grupos encontraron la manera de alcanzar el otro lado y de continuar su camino hacia el Oeste. El éxito que alcanzaron siempre le rendirá homenaje a la valentía que posee la mente humana. La ingenuidad, las oraciones que elevaron al Cósmico en busca de inspiración, la determinación, la voluntad y su fe ciega en la Providencia, les ayudaron a resolver sus problemas.

No podían regresarse, pues habían viajado muchos meses y habían cruzado regiones desérticas donde no había ni comida ni agua y sus provisiones estaban muy mermadas. Eso significaba que tenían que continuar o quedarse donde estaban y morirse de hambre.
Seguramente que estas personas se enfrentaron a obstáculos más grandes que los que mucha gente enfrenta en la actualidad, a pesar de que piensan que sus problemas no tienen solución.
Publicado por la Dra. AnaMaria Barrios Escobar


Add to Technorati Favorites
Technorati Profile
http://rpc.technorati.com/rpc/ping

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ana Maria Barrios Escobar

Aspectos del Exito